El grupo CIB

Computer Integrated Business (CIB) se fundó en 1989 en la ciudad de Múnich (Alemania) con el objetivo principal de ofrecer soluciones en la gestión del ciclo de vida del documento (“Document Lifecycle Management”).

Hoy en día el grupo CIB es una compañía internacional que engloba a más de 180 empleados en 3 países europeos y presta sus servicios a más de 300 clientes, incluyendo gigantes como Volksbank, Generali, BMW, Bosch Siemens Electrodomésticos, Allianz, Deutsche Bank, Unicredit, etc. Cerca de 160.000 clientes particulares también disfrutan ya de nuestros servicios.

 

ESTE GRUPO DE EMPRESAS ESTÁ FORMADO POR:
CIB Software GmbhH, CIB labs SL, CIB labs GmbH, CIB Consulting, CIB software
En 1989, CIB software GmbH fue creada por Ulrich Brandner, antiguo empleado de Nixdorf Computer AG (NCAG). A comienzos de 1992, CIB software GmbH celebra su independencia tras comprarle sus acciones a Siemens Nixdorf (SNI). Poco después CIB adquiere FGP (desarrollador de software de seguros) para conocer el “know-how” en ese ámbito. Gracias a ello se ha convertido en proveedor de soluciones para compañías aseguradoras en el campo de la optimización del flujo de trabajo. Dos años después CIB había acumulado la suficiente experiencia como proveedor de software de las administraciones públicas como para conseguir dos clientes importantes en ese área: AKDB (Anstalt für Kommunale Datenverarbeitung in Bayern) y las Fuerzas Armadas Austriacas. A finales de 1995 CIB ya es una empresa creadora de software reconocida en tres áreas: banca, seguros y sector gubernamental.
Durante esta década, el crecimiento gradual de CIB, junto con la ampliación de su gama de productos, trajo consigo una reestructuración de la compañía. Tras varias divisiones, reorganizaciones y cambios de nombre dentro de CIB, se seleccionan los métodos administrativos más apropiados y óptimos. Se nombran dos compañías principales: CIB software GmbH y CIB consulting GmbH. Existen también empresas filiales como CIB Web Services GmbH y CIB Host Services GmbH, además de FAIR4U GmbH, que se encarga del software para aseguradoras.
La exitosa colaboración durante varios años con un equipo de desarrolladores en Bielorrusia se consolidó con la apertura de una oficina en Minsk. Paralelamente, la nueva oficina de la compañía en Baden Airpark, cerca de Baden-Baden, favorece la creación del sistema de archivo CIB doXima y la adición de un importante componente al portfolio de productos para proporcionar una amplia gama de herramientas para la gestión del ciclo de vida del documento.
Continúa el periodo de crecimiento activo del negocio principal de CIB con la creación de CIB labs GmbH en Hamburgo en 2014 y CIB labs S.L. en Las Palmas en 2015. Ambos centros se crean como parte del proceso de expansión de CIB y de su estrategia de internacionalización para satisfacer la creciente demanda de los productos y servicios de consultoría de la compañía.
   
Al mismo tiempo, el centro de desarrollo de Minsk fue creciendo rápidamente durante estos años. El sobresaliente potencial en ingeniería de los desarrolladores bielorrusos y una gestión excepcional han sido claves en el éxito de la compañía. El creciente interés por nuestros conocimientos, la demanda constante de especialistas de calidad en software en Europa y la estrategia de la compañía, enfocada en atraer nuevos socios en todo el mundo, han llevado al desarrollo de servicios “nearshoring”. Por último, la fusión con otra empresa alemana-bielorrusa, PM&S software, ha permitido a CIB ampliar sus competencias, aumentar el catálogo de servicios y entrar en nuevos campos como el editorial (con su propio producto LookUP!) y el de TV y radiodifusión.

Contacta con nosotros