CIB ha participado el pasado 22 de junio en la Semana de Orientación laboral del Colegio Alemán de Valencia (DSV). También se firmó un acuerdo de esponsorización dentro del marco del Programa Impulsa.

La jornada se inición con una presentación del gerente de CIB, Uli Brandner. Los alumnos mostraron un gran interés en nuestro programa de «formación dual» y de prácticas. Sin embargo fueron la inteligencia artificial en relación con nuestros proyectos y nuestro programa de apoyo a Start-ups de innovación los que entusiasmaron al grupo de jóvenes.

Por medio de nuestro «juego de inteligencia colectiva», los alumnos tuvieron su primero insight de las actividades de CIB. El camino hacia la Inteligencia Colectiva, iniciado por Aristóteles*, despertó tanto interés, que Uli y el resto del equipo de CIB tuvieron que responder a muchas preguntas. Adicionalmente, uno de los alumnos presentó su propio proyecto.

Después del almuerzo, Uli firmó el acuerdo de esponsorización con la DSV. CIB apoyará proyectos estudiantiles, el programa Jugend Forscht, eventos de orientación académica y laboral y la obtención de equipamiento tecnológico.

Go, CIB Impulsa, go!


*¿Sabías que..?

El Filósofo griego Aristóteles es considerado como uno de los padres del concepto de Inteligencia Colectiva.

«Puede, en efecto, admitirse que la mayoría, cuyos miembros tomados separadamente no son hombres notables, está, sin embargo, por cima de los hombres superiores […]. En esta multitud, cada individuo tiene su parte de virtud y de ilustración, y todos reunidos forman, por decirlo así, un solo hombre, que tiene manos, pies, sentidos innumerables, un carácter moral y una inteligencia en proporción. Por esto la multitud juzga con exactitud las composiciones musicales y poéticas; éste da su parecer sobre un punto, aquél sobre otro, y la reunión entera juzga el conjunto de la obra.» (Aristóteles, Política)