La colaboración entre CIB labs y el Colegio Alemán de Las Palmas es de mutuo interés. Evidentemente, el hecho de que nuestra empresa matriz sea alemana y que muchos de nuestros empleados sean ex-alumnos del colegio, ha propiciado esta afinidad.

Nuestro principal objetivo es despertar el interés de los alumnos en nuestra empresa y en el sector tecnológico tan afín a CIB, sin olvidar lo importante del intercambio cultural entre Alemania y España.

Como primer proyecto en este camino juntos, CIB labs presenta con gran ilusión su proyecto de apoyo al curso MINT (siglas en alemán de ser humano, informática, naturaleza y tecnología). En esta asignatura, alumnos de la clase 10 (equivalente a 4º de ESO) elaboran proyectos en equipo relacionados con estos temas. Cada equipo redacta su propio plan de negocio y su presupuesto correspondiente, con el objetivo de llevarlo a cabo a lo largo del curso escolar.

Entre los proyectos de este año, podemos encontrar una desalinizadora de agua que funciona con energía solar, la creación de un sensor de rayos ultravioleta para evitar los daños solares en la piel o el desarrollo de un bastón con sensores para personas invidentes, entre otros. Se trata de una asignatura muy interesante y enriquecedora, en la que los alumnos comprueban cómo funciona el desarrollo de proyectos en una empresa, aprenden la importancia del presupuesto para la realización del mismo, y son proactivos y resolutivos con sus propias ideas.

CIB labs ha querido colaborar en este interesantísimo programa de base tecnológica aportando el apoyo económico que precisan los alumnos MINT para llevarlos a cabo. Estamos convencidos de que es imprescindible que las empresas colaboremos con este tipo de iniciativas para formar y estimular a nuestras futuras generaciones.

cib-impulsa.es