Entrevista con nuestra Coordinadora Patricia Santana para «El Mundo» (extracto):

CIB trabaja desarrollando software estándar en torno a la gestión del ciclo de vida de los documentos, para una digitalización total.

CIB desarrolla sus productos pensando principalmente en las necesidades de grandes empresas, estando nuestra cartera integrada mayoritariamente por aseguradoras, bancos y la administración pública: Allianz, BMW, Deutsche Bank, Grupo Generali, Banco Popular, Bosch Siemens o la ciudad de Múnich son algunos ejemplos. Pero también trabajamos para clientes particulares: unos 160.000 en todo el mundo utilizan nuestras soluciones, entre ellas CIB pdf Brewer, un programa que sirve para convertir documentos a pdf; o CIB doXisafe (app Android/iOS y web), una app gratuita que permite escanear documentos, extraer texto (OCR), crear pdfs, compartirlos y subirlos a la nube de forma gratuita.

Las soluciones CIB trabajan de manera modular o integrada, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

Ofrecemos distintas soluciones que trabajan de manera modular o integrada, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Entre ellas, destacan CIB coSys (CIB Correspondence System), que integra varios de los módulos para ofrecer una solución completa, desde la creación de plantillas hasta el archivado de documentosCIB doXima: un software profesional de gestión documental que permite el archivado y versionado seguro a largo plazo de los documentos; CIB doXiview, un visor web de documentos que no necesita instalación; y los ya mencionados CIB doXisafe y CIB pdf brewer. Además,disponemos de un equipo de desarrolladores certificados en LibreOffice que dan servicio (migración, soporte, consultoría, etc.) en torno a este tipo de productos, por el que están optando muchas empresas.