En octubre de 2016 CIB participó con su propio stand en la conferencia KMU-innovativ en Hannover. Este año tampoco podía faltar nuestro concurso con la CIB doXibox, que permite escanear, archivar y reenviar documentos donde quiera que estés. El reto consistía en montar la doXibox para, a continuación, fotografiar un documento con el móvil – todo en el menor tiempo posible.

Este año ha sido Jens Bürgin, docente en la Universidad de Ingeniería Informática de Karlsruhe, quien lo ha conseguido en tan solo 14 segundos, convirtiéndose así en el afortunado ganador de un viaje para dos personas a Gran Canaria, incluyendo una visita a nuestras oficinas en la isla, donde pudimos entrevistarlo:

 

¿Cómo valoraría su experiencia en la conferencia KMU-innovativ?

Es la primera vez que visitaba la KMU-innovativ, además con un proyecto propio. Lo que más me sorprendió gratamente fue comprobar que el gran potencial del sector IT está siendo aprovechado, y sobre todo las oportunidades de desarrollo que supone para las PYMES.

Ha conseguido ser el más rápido en montar la CIB doXibox, en tan sólo 14 segundos. ¿Qué fue lo primero que pensó cuando se enteró de que había resultado ganador?

No fui consciente de que había ganado hasta que recibí la notificación de CIB. Tratándose de una empresa del sector IT, no es habitual que cuente con una filial en España, pero al enterarnos y, de entre todos lo enclaves CIB, elegimos Gran Canaria sin dudarlo – siempre habíamos querido ir.

¿Puede revelarnos el truco con el que consiguió armar la doXibox tan rápido?

No pensarlo demasiado, sencillamente empezar. La monté sin pensarlo dos veces, es muy intuitiva.

¿Conocía ya el producto?

No, mi primer contacto con la doXibox fue en la conferencia.

¿Conoce nuestra aplicaciones móviles? Por ejemplo la aplicación CIB doXisafe, que permite un uso óptimo de la doXibox?

Hasta hoy desconocía que existía una aplicación móvil para la utilización de doXibox, pero me parece una idea fantástica.

¿Sin qué tecnología no podría vivir? ¿A cuál podría renunciar?

No podría prescindir de mi ordenador portátil, ya que me permite trabajar de una manera sencilla y rápida. Sobre todo por mi tesis doctoral, que estoy escribiendo ahora mismo. Cuando uno piensa en las circunstancias en las que se realizaban este tipo de trabajos hasta hace un tiempo…

Sí que podría renunciar a mi móvil. Es agradable no estar siempre localizable, especialmente cuando se está de vacaciones en Gran Canaria (risas).

 

Muchísimas gracias por su tiempo, Sr. Bürgin. Le deseamos que disfrute de sus vacaciones.

 

Consíguela en Amazon por solo 19,00 EUR   //    Mira el video en YouTube