NUEVA SEDE DEL GRUPO CIB EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El grupo empresarial CIB ha constituido una nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria. Desde hace más de 25 años CIB es una sociedad competente respecto a temas tales como la gestión de correspondencia, oficina sin papel y facturación electrónica. Junto con sus productos de software conocidos como CIB coSys o CIB pdf brewer, CIB además ofrece servicios de consultoría y de formación.

Con la constitución de la S.L. en Gran Canaria se crean puestos de trabajo para técnicos e ingenieros informáticos, traductores y administrativos. En la nueva sede, CIB se dedica al desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la programación de texto así como a la implementación de soluciones personalizadas destinadas a los sistemas ya existentes del cliente. El soporte de clientes empresariales en las Islas Canarias y en Alemania es otro enfoque de CIB.

CIB labs S.L. se compromete también con el «LibreOffice», un software de código abierto, ofreciendo «LibreOffice powered by CIB«, una versión empresarial que incluye el soporte técnico continuo y actualizaciones de seguridad durante un mínimo de tres años.

 

Formación y CIB 

En Múnich, CIB se dedica a la formación profesional desde hace 18 años. De esta manera, también en las Islas Canarias la sociedad tiene la intención de ofrecer puestos de formación dentro de la empresa. Emulando el sistema dual de la formación profesional en Alemania, CIB quiere implementar módulos de formación en la nueva S.L. Igualmente están previstas prácticas para estudiantes y para ello es importante la colaboración con el Colegio Alemán y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es ofrecer empleo a los estudiantes recién titulados tras concluir su formación.

La nueva S.L. fue constituida en marzo de 2015 con un capital social de 100.000 euros. Desde mayo CIB labs está registrada también como sociedad de la Zona Especial de Canarias (ZEC), un área creada para el desarrollo económico de las Islas Canarias.

Con más de 160.000 usuarios finales y 300 clientes empresariales en Alemania, el grupo CIB es un desarrollador establecido de softwarede gestión de correspondencia y de gestión de ciclo de vida de documentos. Tras la fundación de las sedes en Múnich, Karlsruhe, Münster, Hamburgo y Minsk en Bielorrusia, la constitución de la S.L. en Las Palmas de Gran Canaria conforma un nuevo hito en la historia de la empresa, la cual en este año celebra su 25° aniversario.